2007-04-27

Seminario de narrativa en Granada

Desde el lunes día 23 hasta el miércoles, 25 de abril, tuvo lugar en Granada el Seminario internacional de estudios sobre narrativa hispanoamericana: "Entre lo local y lo global, últimas tendencias en la narrativa hispanoamericana (1990-2006)". En el que intervinieron Santiago Roncagliolo, Edmundo Paz Soldán, Abilio Estévez, Carlos Franz, Eduardo Becerra, Yanitzia Canetti, Jorge Benavides, Daniel Noemí, Francisca Noguerol, Fernando Aínsa, Ana Marco, Jesús Montoya, Álvaro Salvador y Ángel Esteban. Al término del mismo, se le hizo una encuesta a 62 alumnos de diferentes universidades que participaron en el seminario, con resultados muy positivos. Todos los alumnos destacaron la calidad de las ponencias y, sobre todo, el poder escucharde los propios creadores cuáles son los desafíos de la literatura en unos tiempos en que la velocidad de la globalización, el neoliberalismo, la penetración de la cultura audiovisual, está transformando las condiciones de la escritura.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estuvo genial el seminario, Jesús. Ojalá el próximo año haya algo parecido. Lo habéis organizado muy bien, ha sido muy entretenido e interesante.

He llegado hasta tu blog desde el de Roncagliolo, así que me pasaré también de vez en cuando por este.

¡Ah! Aún tengo que acercarme al departamento para dejar mi memoria...

Bobby dijo...

Jesús! Que pena haberme perdido el seminario. Tiene buena pinta, desde luego. Ya me contarás al calor de una cervecita en la facultad a primeros de julio, si todavía andas por allí. Quien sabe, quizá hasta nos entreguen un manuscrito de 750 páginas.

Jesús dijo...

Gracias Esther, se hará todo lo posible por repetirlo y mejorarlo. Y por la memoria, hasta después de las cruces no te preocupes.

Migue, sí, este verano no me voy a ningún lado. Lástima que no estés en mayo por aquí, porque presento "Historias de otros", en el que aparecen cosillas que escribí para nuestros encuentros literarios locos.

Mucho ánimo por ahí.

J.

"Sin embargo yo creo que aquel niño se fue con ellos y todos juntos viven con otras personas y es a ellos a quienes los muebles recuerdan. Ahora yo soy otro, quiero recordar a aquel niño y no puedo. No sé cómo es él mirado desde mí"

Felisberto Hernández, "El caballo perdido".