2007-06-12

Manifestación de ASI-Granada


ASI-Granada apoyó el pasado día 5 de junio una manifestación en favor de un convenio justo para los investigadores FPDI que desafortunadamente están siendo ninguneados por la administración y la actual dirección universitaria. El convenio que está paralizado por motivos políticos, de evitar que se sigan incumpliendo los compromisos adquiridos por los gobiernos nacional y andaluz de transformar todas las becas en contratos. Urge dignificar las condiciones de trabajo de un colectivo que desde la precariedad laboral, soporta el I+D+I en gran medida, desempeñando incluso funciones docentes. Conozco y he participado en actividades de la ASI, y me consta que muchos avances en materia de derechos laborales, como el 2+2 y el 0+4, se han logrado gracias a Precarios. En próximos post hablaré de la situación de este colectivo y de cómo funciona la investigación en este país.

Para saber más pulsa aquí http://www.espacioalternativo.org/node/2172

1 comentario:

Bobby dijo...

Yo también fui becario y lo sigo siendo. Y España es el país de todos los que he estado donde los becarios trabajan más, cobran menos, y tienen menos oportunidades para aprender. ¡Qué vergüenza! El problema es que cuando algunos dejan de ser becarios, consideran como ajenos nuestros problemas. Y los sindicatos... bueno, estos son los peores. Para ellos no somos trabajadores?

"Sin embargo yo creo que aquel niño se fue con ellos y todos juntos viven con otras personas y es a ellos a quienes los muebles recuerdan. Ahora yo soy otro, quiero recordar a aquel niño y no puedo. No sé cómo es él mirado desde mí"

Felisberto Hernández, "El caballo perdido".