2007-10-30

Recomendaciones

Hace tiempo que visito este blog, que os recomiendo, en él encontraréis textos "salvavidas", fragmentos breves de poesía o ficciones breves a modo de paréntesis para saborear y disfrutar, y textos de la autora del blog, a quien conozco y no conozco aún, textos como éste:

"Dicen por la calle que somos quien de interceptar susurros de nuevo cuño para los que el otoño pareciera tender hilos telegráficos. Dicen, que tropezamos con lenguas distintas, para querer balbucear en la nuestra ese código privado que no es de nadie. Dicen, y mientras dicen vuelvo la vista atrás reclamando paso ligero a Novecento que bajo la lluvia chapotea en el azul erasmus de los ojos de Nicolette, como si en la tarea fugaz de enseñar que hay fronteras de tiza se le fuese a cántaros la vida. Todos dicen y nadie sabe, en una ciudad que eyacula tormentas para volver después como la adúltera arrepentida, a brindar un nuevo día de borrón y cuenta nueva. Torna el cielo como una invitación amable a componer mosaicos en tu costado, pórtico donde buscarnos el ángulo muerto de un mal de Montano, del que no querer curarse hasta que escampe.(Nadie sabe que los pluviómetros miden, también, las ganas)".

1 comentario:

Ra dijo...

Vengo a darte las gracias, y a decirte de paso, que me he quedado con las ganas de matricularme en Narrativa Hispanoamericana (la dabas tú antes, no?). Espero estar a tiempo de cualquier otra.
Abrazo.

PD. Con lo del pseudoanonimato... me tocó hacer algun exámen de septiembre contigo de "vigía". Surrealismo virtual ;)
mua

"Sin embargo yo creo que aquel niño se fue con ellos y todos juntos viven con otras personas y es a ellos a quienes los muebles recuerdan. Ahora yo soy otro, quiero recordar a aquel niño y no puedo. No sé cómo es él mirado desde mí"

Felisberto Hernández, "El caballo perdido".