2008-04-05

Seminario Internacional sobre Narrativa Hispanoamericana Contemporánea

Seminario Internacional sobre Narrativa Hispanoamericana Contemporánea: “Miradas oblicuas en la narrativa hispanoamericana: límites de lo real, fronteras de lo fantástico”.

28, 29, 30 de abril de 2008,
Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología
C\Rector López Argüeta
Universidad de Granada.

Lunes 28
16:00. Rafael Courtoisie (escritor, Uruguay, Universidad Católica del Uruguay), "Real y fantástico en la narrativa iberoamericana del siglo XXI: Imprecisas fronteras del cielo y del infierno"
17:00. Jesús Montoya Juárez (Universidad de Granada), “Écfrasis de lo fractal y sensorium massmediático en la narrativa de Mario Levrero”
18:15. Fernando Aínsa (UNESCO, escritor Uruguay), “Miradas desde el subsuelo: la metamorfosis del punto de vista”
19:15. Ronaldo Menéndez (escritor, Cuba), “Mito, absurdo y realidad en las últimas tendencias de la narrativa cubana”
20:15. María Caballero Wangüemert (Universidad de Sevilla), “Una mirada oblicua a la última narrativa puertorriqueña”
Martes 29
16:00. Andrés Neuman (escritor, Argentina), “Cuando la tortuga llega a la meta (algunos disparates acerca del cuento)”
17:00. Rogelio Rodríguez Coronel, (Universidad de La Habana), “Avatares de la novelística cubana más reciente”.18:15. Erika Martínez Cabrera (Universidad de Granada), “La narrativa breve de Silvina Ocampo” 19:15. José Manuel Prieto (Universidad de Seton Hall, USA), “La Trilogía Rusa y las variedades de la experiencia novelística”
20:15. Ana Marco González (Universidad de Granada), “La extraña mirada mexicana de Juan Villoro”
Miércoles 30
16:00. Fernando Iwasaki (escritor, Perú), “Ni andinos ni criollos sino todo lo contrario”
17:00. Francisca Noguerol (Universidad de Salamanca), “Miedo me dais: escalofríos en la última minificción”.
18:15. Edmundo Paz Soldán (escritor, Bolivia, Universidad de Cornell), “Lo maravilloso en Carpentier, lo mágico en García Márquez y el descontento en McOndo”.
19:15.Vicente Cervera (Universidad de Murcia), "La contemplación oblicua del amor dantesco en Macedonio Fernández y Ricardo Piglia"
20:15. Ana Gallego Cuiñas (Universidad de Granada), “La escritura tallada: El anillo de Moebius, "El joyero" de Piglia”

Organizan
Seminario de Estudios Latinoamericanos, Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Fundación Empresa de la Universidad de Granada, Departamento de Literatura Española, Grupo de Investigación “Estudios literarios de la Universidad de Granada”, Plan Propio de la Universidad de Granada, Junta de Andalucía, LETRAL.
Información y matrícula.
Matrícula 42 euros estudiantes / 55 euros profesores. Certificado aprovechamiento y asistencia, acreditativo de 3 créditos de libre configuración. (30 horas lectivas). Inscripciones y secretaría: Fundación Empresa Universidad de Granada. Complejo Administrativo Triunfo. Avenida del Hospicio s/n; Tlf.: 958246120. Mail: cursos@feugr.ugr.es. Web http://feugr.ugr.es/

No hay comentarios:

"Sin embargo yo creo que aquel niño se fue con ellos y todos juntos viven con otras personas y es a ellos a quienes los muebles recuerdan. Ahora yo soy otro, quiero recordar a aquel niño y no puedo. No sé cómo es él mirado desde mí"

Felisberto Hernández, "El caballo perdido".