2010-11-25

Narrativas latinoamericanas para el siglo XXI: nuevos enfoques y territorios


"Narrativas latinoamericanas para el siglo XXI: nuevos enfoques y territorios" presenta las conclusiones extraídas del Congreso Internacional "Última narrativa latinoamericana: nuevas corrientes y tendencias", celebrado en la Universidad de Salamanca en abril de 2009, y en el que participaron especialistas procedentes de Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Chile, España, Estados Unidos, México, Perú, Uruguay y Venezuela.
Las ponencias recogidas en el volumen apuntan los territorios transitados por la última literatura en español, ahondando en los enfoques que mejor la explican y que, por su actualidad, son objeto de apasionantes discusiones. A pesar de la heterogeneidad de los temas abordados y de la diversa procedencia de los ponentes, las líneas comunes de sus meditaciones se encuentran sintetizadas en conceptos recurrentes como "extraterritorialidad, hibridación, nomadismo, ciberespacio, extimidad, cultura popular, exhibicionismo, imagen, simulacro, virtualidad y mediaciones".
El presente volumen se divide en tres secciones para cumplir con el objetivo de los editores de integrar en el mismo crítica y creación. En la primera se recogen las aportaciones teóricas del encuentro, continuadas por una antología de textos y por las reflexiones de los escritores sobre su obra, su tiempo y otros autores señeros.

http://www.olms.de/pcgi/a.cgi?ausgabe=index&T=1290717685686{haupt_olms=http://www.olms.de/pcgi/a.cgi?T=1290717685686&alayout=420&knr=1894&ausgabe=liste&seite=4}

No hay comentarios:

"Sin embargo yo creo que aquel niño se fue con ellos y todos juntos viven con otras personas y es a ellos a quienes los muebles recuerdan. Ahora yo soy otro, quiero recordar a aquel niño y no puedo. No sé cómo es él mirado desde mí"

Felisberto Hernández, "El caballo perdido".