2012-10-26

Portabilidad



Permítame expresarle que nuestra compañía valora altamente su fidelidad. Por ser nuestro cliente tenemos una oferta irrechazable, especialmente pensada para usted. 
---
Por un módico precio podrá comunicarse con números fijos y móviles.  Dispondrá de un millón de minutos para siempre. Navegará sin límites. Hablará todo el tiempo con sus seres queridos. Recibirá mensajes de texto, tantos que no le alcanzará una vida para leerlos. ¿Me permite su nombre para dirigirme a usted?
---
Espere a conocer su nuevo Terminal tresgé. Se enamorará de sus ocho gigas de memoria. Todo lo que sueñe podrá albergarse allí. Tendrá usted siempre a salvo sus recuerdos en sus circuitos de silicio. Con su agenda virtual ya no será capaz de olvidar nada… usted, nunca… Verá cómo queda completamente satisfecho.
---
Déjeme que le hable de sus megapíxeles. La nitidez de sus fotografías le parecerá real. Podrá modificarlas, transformarlas, con su pantalla táctil… Verá que no va a necesitar ninguna otra cosa. Estamos en la era de la convergencia. Todo tiende a fundirse… Y usted ya no…
---
Será como llevar en su bolsillo un asistente personal. ¿No es maravilloso?
---
Créame: se lo daremos todo. Es imposible negarse. Repita conmigo…
---
A cambio solo le pedimos una pequeña permanencia. No se preocupe. El tiempo pasará muy deprisa. Más rápido de lo que cree… el tiempo siempre… y al final…  nunca, usted… Verá cómo no se va a arrepentir.
---
Aguarde mientras se completa el proceso de anulación. Nosotros nos encargamos. Le llevará solo unos segundos. Será indoloro.
Uno, dos, tres. Listo. Usted nunca quiso cambiar de compañía.
---
Al término de esta conversación podrá valorar la atención recibida. Por favor, permanezca a la espera.

No hay comentarios:

"Sin embargo yo creo que aquel niño se fue con ellos y todos juntos viven con otras personas y es a ellos a quienes los muebles recuerdan. Ahora yo soy otro, quiero recordar a aquel niño y no puedo. No sé cómo es él mirado desde mí"

Felisberto Hernández, "El caballo perdido".