2007-10-30

Hambre de siglos

El historiador de Granada, Miguel Ángel del Arco, buen amigo, ha publicado Hambre de siglos, que contiene los resultados de su tesis doctoral sobre los primeros años del franquismo en el mundo rural, en una entrevista publicada en el periódico Granada Hoy nos habla de algunas ideas equivocadas al referirse a ese período, que trata de desmontar, como la de que las ciudades en su mayor parte apoyaron el levantamiento franquista, no fue así, según del Arco, y además en ese período de supuesta "restauración moral" tuvo lugar, además de los crímenes que hoy terminan por reconocerse como evidentes, uno de los índices de fraude fiscal más elevados de la historia de España.

2 comentarios:

Bobby dijo...

Todo un detalle, Jesús. Gracias.

Anónimo dijo...

Je, Je, Te vas a sorprender de quien soy y como he llegado hasta tu blog. Te juro que no era mi intención.

Pues bien. Soy Claudio, tu alumno aventajado de latín, es broma!.
Y he encontrado tu blog por casualidad, buscando el libro de Miguel Ángel del Arco, que supongo que no sabras que me va a codirigir la tesis junto con Miguel Gómez Oliver, lo cual es para mí un orgullo, porque son dos profesionales historiadores y sobre todo, currantes.

Nada más. La verdad es que ilusiona ver el tipo de persona que eres fuera de las paredes de los Maristas, donde algunas perrerías te hacíamos. Espero que te siga yendo todo tan bien y que nos veamos por la facultad muchos años, porque será buena señal.

Un abrazo.

"Sin embargo yo creo que aquel niño se fue con ellos y todos juntos viven con otras personas y es a ellos a quienes los muebles recuerdan. Ahora yo soy otro, quiero recordar a aquel niño y no puedo. No sé cómo es él mirado desde mí"

Felisberto Hernández, "El caballo perdido".