2007-11-05

Cuadernos del Vigía

Os paso una cita, para que la difundáis, es para hoy, lunes. Los amigos de la Asociación del Diente de Oro nos invitan a una presentación. Yo no puedo ir, si alguno va, que me cuente.

Abrazos.

Asociación del Diente de Oro
Lunes 5 de noviembre 2007, 22 h.

Café-Libros Anaïs
Buensuceso, 13
Granada
Presentación del libro:
Vitolas del Anaïs
Ed. Cuadernos del Vigía, Granada 2007
El acto contará con una lectura por parte de alguno de los poetas que participan en la antología.


Desde 2004 la Asociación del Diente de Oro organiza junto con el Café Anaïs de Granada un ciclo de lecturas poéticas llamado Vitolas del Anaïs. Los poemas se publican en una cuidada colección de plaquettes de idéntico título que recogen tanto a poetas consagrados como a noveles de diferentes generaciones de la actual poesía española (de Luis García Montero a Ernesto Pérez Zúñiga, de Álvaro Salvador a Andrés Neuman, de Antonio Jiménez Millán a Luis Melgarejo). Entre junio de 2004 y diciembre de 2006 se publicaron las cincuenta primeras vitolas, una selección de las cuales, ordenada cronológicamente, se ofrece aquí en edición de los poetas Alfonso Salazar, Javier Benítez Láinez y Andrea Perciaccante, con la colaboración de Ignacio López de Aberasturi para la selección de los poemas, y un prólogo del profesor Andrés Soria Olmedo .


Jesús Montoya Juárez

3 comentarios:

Ra dijo...

Que buena pinta...
mua

Bobby dijo...

Eh! yo estuve una vez! Fui a la de Alejandro Pedregosa. Hay que celebrar/apoyar estas iniciativas por la cultura privadas, pues son las más importantes. Que pena no poder acercarme.

Álex Chico dijo...

Lástima estar tan lejos, para veros...

"Sin embargo yo creo que aquel niño se fue con ellos y todos juntos viven con otras personas y es a ellos a quienes los muebles recuerdan. Ahora yo soy otro, quiero recordar a aquel niño y no puedo. No sé cómo es él mirado desde mí"

Felisberto Hernández, "El caballo perdido".