2007-12-14

Premio de poesía Javier Egea


Los amigos de la Asociación del Diente de oro vuelven a convocar el...


PREMIO ZAIDÍN DE POESÍA JAVIER EGEA

Sé que hay muchos poetas entre quienes leen este blog (aunque algunos no dejan comentario, ¡dejad alguno, chicos!). Nada, a difundir.


"La Asociación Cultural Diente de Oro, el Ayuntamiento de Granada y el Centro Cívico del Zaidín convocan el V Premio Zaidín de Poesía Javier Egea, en el que podrán participar todos aquellos autores que se atengan a las siguientes:

BASES

Las obras habrán de ser inéditas y no premiadas en otros certámenes ni publicadas en libro.

2. Las obras, de tema libre y escritas en castellano, tendrán una extensión mínima de 400 versos. Se presentarán impresas o mecanografiadas y debidamente encuadernadas por cuadriplicado ejemplar.

3. Sólo se admite la presentación bajo plica. En la portada de cada una de las cuatro copias del poemario se hará constar el título de la obra y, acompañando a las mismas, un sobre cerrado que contendrá en su interior el nombre, fotocopia de DNI o documento similar, teléfono, dirección de correo electrónico, domicilio y breve reseña biográfica del autor.

El plazo de presentación comienza el día 1 de diciembre de 2007 y termina el 31 de enero de 2008. Se pueden entregar los originales en mano o enviar por mensajería o correo certificado a la siguiente dirección: Centro Cívico del Zaidín, Carretera de La Zubia s/n 18007 Granada, indicando en el sobre con claridad para el Quinto Premio Zaidín de Poesía Javier Egea. Serán excluidos los trabajos presentados antes o después de fecha, siendo válida la fecha del matasellos.

El Jurado estará formado por cinco miembros de reconocido prestigio en el campo de la literatura, y un secretario.

El Jurado actuará con toda libertad y discrecionalidad, y tendrá, además de las facultades normales de emitir el fallo y discernir el premio, otorgándolo o declarándolo desierto, las de interpretar las presentes Bases.

El premio estará dotado con 3.000 euros y la publicación de la obra ganadora. A esta cantidad se le aplicará las retenciones fiscales vigentes. La dotación económica del premio suple los derechos de autor en la primera edición.

Los originales no premiados serán destruidos una vez fallado el Premio y la organización se guarda el derecho de mantener correspondencia, si lo creyera conveniente, con alguno de los titulares de éstos.

El fallo se hará público durante el mes de marzo de 2008, siendo comunicado personalmente al autor. La entrega de este V Premio Zaidín de Poesía Javier Egea y la presentación del libro ganador se realizará el 27 de abril de 2008, fecha de nacimiento de Javier Egea, en un acto público a celebrar en el Teatro Municipal del Centro Cívico del Zaidín. El autor ganador se compromete a asistir al acto de entrega.

El hecho de concurrir a este premio supone la total aceptación de las presentes Bases



6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Para qué? Son un poco chanchulleros. Y si no, mirad lo que pasó con el primero, con Gracia Morales,

Bobby dijo...

Oye, te vas a presentar? Ya ando por Granada, querido amigo. nos vemos cuando quieras.

Jesús dijo...

Habibi, no te conozco, como tampoco a todos los que forman parte del jurado de ese premio; sí conozco en cambio a Gracia que es una buena amiga y escritora.

No entiendo muy bien tu comentario, te invito si lo deseas a hacer alguna aclaración, pero te agradezco- yo lo hago- que si escribes algo firmes con tu nombre. Especialmente si lo que dices afecta a terceros.

Querido Migue, no, yo no escribo nada que valga la pena últimamente. Tesis y tal. He estado en Madrid pero ya he vuelto, así que nos vemos cuando quieras. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pregúntale a Gracia. Y pregúntale por las conversaciones previas con Alvaro Salvador. No puedo decir más.

Jesús dijo...

Ok, Habibi

gracias por escribir. Si te sirve te digo que yo no he ganado muchas cosas gracias a un método infalible: no presentarme. Ese es el primer paso.

por cierto, ¿nos conocemos?

Anónimo dijo...

No, pero sé de ti por el blog y porque fui a la presentación de tu libro en Anaïs. Si sigo aquí, es por algo, ¿no? Un abrazo.

"Sin embargo yo creo que aquel niño se fue con ellos y todos juntos viven con otras personas y es a ellos a quienes los muebles recuerdan. Ahora yo soy otro, quiero recordar a aquel niño y no puedo. No sé cómo es él mirado desde mí"

Felisberto Hernández, "El caballo perdido".