2009-06-16

Vargas Llosa en Granada


Pocas cosas ocurren tan reseñables y disfrutables en el ámbito cultural de nuestra ciudad de Granada como la visita de una personalidad tan relevante como Mario Vargas Llosa. Dentro del ciclo "El intelectual y su memoria" el Seminario de Estudios Latinoamericanos invita al escritor peruano a una conferencia coloquio que será moderada por el profesor, alma máter del evento, Ángel Esteban, y será el día 23, a las 9:30 de la mañana. En estos días recibirá también un merecido doctorado honoris causa por nuestra Universidad, uniéndose Granada a una larga lista de universidades donde ya ha obtenido esta mención.

Vargas Llosa es quizás, junto a Gabriel García Márquez, el más relevante novelista vivo en lengua española. Todos hemos leído a Vargas Llosa, recordamos el escalofrío que personalmente uno a la lectura de La ciudad y los perros, acompañado del escalofrío real de un invierno en la vieja biblioteca de la facultad. Las noches en vela disfrutando de novelas como La Fiesta del Chivo, Los jefes, Los cachorros, Lituma en los Andes, La tía Julia y el escribidor, etc. Razón de más para asistir. La sala se llenará. Seguro. Felicidades a la organización por haber abierto a todos los granadinos el evento y no convertirlo en algo para unas pocas personalidades que van a hacerse la foto. Por eso es importante llegar antes de la hora.

1 comentario:

Ra dijo...

Ay, Jesús...
Me acordé muchísimo de tí, y de Ángel, cuando lo leí. Qué pena perdérselo.

Te mando un abrazo.

"Sin embargo yo creo que aquel niño se fue con ellos y todos juntos viven con otras personas y es a ellos a quienes los muebles recuerdan. Ahora yo soy otro, quiero recordar a aquel niño y no puedo. No sé cómo es él mirado desde mí"

Felisberto Hernández, "El caballo perdido".